Ir al contenido principal

Esta es la razón por la cuál inicias un emprendimiento

 




Foto del autor Tumiso de Pixabay


Artículo escrito por Yael Isai Ramirez Callejas 

Miedos y mentores.

Muchas veces no hacemos nada por los temores que traemos encima y surgen bastantes dudas que nos ponen contra la esquina del ring. A un golpe del K.O. 

Partiendo de la experiencia (y no porque tenga muchas empresas, gane millones de pesos o cualquier otra cosa) en algún punto de mi corta (pero efectiva) vida. Tuve miedo y a la fecha tengo miedo de muchas cosas ¿será que no tuve/ tengo un mentor? ¿Un coach? ¿Algún consejero personal? Realmente, no lo tuve e incluso ese primer mentor que nos toca al nacer (nuestro padre) no estuvo ahí para que yo aprendiera de la vida a través de sus consejos o enseñanzas y sé que muchas personas también padecen esto, de alguna u otra forma.

¿Qué pasó? Pues tuve que ponerme a estudiar, aprender por mi cuenta, motivarme a seguir trabajando y/o estudiando, lidiando con problemas ajenos, un sinfín de cosas. Gracias a la pandemia pude centrarme y  trabajar sobre mi persona, mi ser profesional y plantearme objetivos más ambiciosos. 

El miedo es algo natural y es un sentir muy fuerte, un ejemplo muy cotidiano, cuando exponemos en clase muchos nos ponemos nerviosos por el miedo a hablar en público. A mí me pasó, pero ahora estoy mejorando y he adquirido más desenvolvimiento. El primer punto es: tener confianza en uno mismo y en lo que haremos. ¿Cómo se obtiene? Para mí, me sirvió hablar y hablar con mis amigos de la escuela, casi como aprender a hablar, de esa manera me ayudó a hablar más fluido y tener dominio de lo que hablaba. 

Obviamente tuve muchos rechazos o quejas, porque hablaba mucho, o luego los temas que tocaba no eran del interés de las personas y es válido, siempre vamos a encontrar a quien le guste hablar por horas y escucharnos. Hay más de 7 mil millones de personas en el mundo, mínimo a un porcentaje, les va gustar escucharte y por supuesto, a hablar contigo. 

¿Qué si hay burlas? Claro, siempre va existir un grupo de personas que no van a compartir tu opinión, tus ideales y es válido, pero como alguien (ahora importante, pues vamos a lanzar nuestro Podcast) me dijo: “si te critican por lo qué haces, algo estás haciendo bien.” 

Los miedos y los mentores se van apareciendo mientras crecemos, yo soy de la idea de “las oportunidades las creamos nosotros mismos.” Y con ello debemos estar en los lugares y momentos adecuados para conocer a las personas que se puedan convertir en socios inversionistas o socios comerciales o mentores. Y con respecto a los miedos, debemos estar ante las situaciones que nos van a poner a prueba para dominar nuestras emociones y no dejar que ellas nos dominen. 

Para este mundo del emprendimiento, académico, profesional, familiar vamos a necesitar de estas dos primeras cosas: miedo y un mentor. ¿Y tú ya dominas el miedo y ya tienes a tu mentor?  




Comentarios

Entradas populares de este blog

Gimnasios de CDMX y Valle de México al borde del cierre permanente.

  Foto por: 8columnas, Noticia: Pide Unión de Gimnasios del EdoMex se les dé luz verde para reabrir sus negocios Artículo escrito por Yael Isai Ramirez Callejas. ¿Cuál es el problema? El gobierno de la ciudad de México y el gobierno del Estado de México, No permiten laborar a esta industria del deporte, por la cantidad de contagios diarios, la saturación hospitalaria, porque son espacios cerrados y además, hay semáforo epidemiológico color rojo. Si bien, el gobierno ha otorgado algunos apoyos pero no alcanzan para cubrir a la totalidad de negocios que existen y no son suficientes para los gastos. La industria del fitness and wellness (en este caso los gimnasios de cualquier tipo) ya no pueden solventar los gastos (sueldos, impuestos, servicios básicos, rentas.) y también hay que sumar que deben pagar los gastos de su hogar (servicios básicos, comida, renta [si es el caso], colegiaturas de escuela [si es el caso].) los pocos que sobreviven fueron gracias a los ahorros de var